Clínica McKenzie

_MG_0499.JPG

“El método McKenzie, que procede de las observaciones clínicas de Robin McKenzie, un fisioterapeuta neozelandés, es un sistema de examen y tratamiento que coloca el autotratamiento en el centro de la estrategia terapéutica. Se basa en las pruebas de los movimientos repetidos y en la búsqueda de preferencias direccionales, en particular en el fenómeno de centralización. La evaluación permite clasificar a los pacientes por síndromes, que a su vez forman subgrupos homogéneos que responden a un control específico el síndrome de desarreglo, el síndrome de disfunción y el síndrome postural.

La evaluación McKenzie de las personas afectadas por este síndrome lleva muy a menudo a hacer trabajar al paciente en el sentido de la extensión, flexión y lateralización de la lordosis o cifosis lo que contrasta con las prácticas tradicionales de la kinesiterapia de las raquialgias.

El tratamiento del síndrome de disfunción se basa en la remodelación de los tejidos retraídos, adheridos y/o fibrosados.

Por último,  síndrome postural se apoya en una educación postural y ergonómica.

 

El mérito de este enfoque es haber sido objeto de numerosos estudios científicos de calidad que homologan la reproducibilidad y la eficacia de este modo de exploración. Tomado del libro: “Método McKenzie: diagnóstico y terapia mecánica de la columna vertebral y las extremidades” Agosto, 2011. Disponible en: 

 

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1293296511710507

En otras palabras, el método Mc. Kenzie es una terapia para aliviar las molestias de la columna vertebral de tipo mecánico.

 

El método de Diagnóstico y Terapia Mecánico Mc Kenzie es una óptima terapia por el dolor lumbar, cervical y dorsal e intercostal también irradiado hacia el miembro superior e inferior.

La terapia consiste en la repetición de los movimientos que provocan dolor hasta devolver los tejidos más elásticos.

 

Está basada en la corrección postural, ejercicios a desarrollar durante el día y modificación de algunos hábitos del paciente.

_MG_0354.JPG
_MG_0344.JPG