REHABILITACIÓN PELVIPERINEAL

En Rehab

En REHAB nos dedicamos al tratamiento de los trastornos y disfunciones del suelo pélvico.

Llevamos a cabo tratamientos para todos los tipos de incontinencia urinaria y fecal, dolor pélvico, prolapsos, neuropatía del nervio pudendo, preparación pre y recuperación postparto, disfunciones perineales secundarias al parto, fortalecimiento postquirúrgico de cualquier colocación de dispositivos intracavitarios, reducción de inflamación postquirúrgica.

Contamos con equipos de electroterapia, biofeedback y manometría intracavitaria.

Ejercicios hipopresivos

1285web.jpg

Estos ejercicios son alternativas para evitar daños en el suelo pélvico femenino, como lo hacen los ejercicios tradicionales. Con el fin de tonificar la musculatura de la faja lumbopélvica sin presionar las estructuras y órganos internos.

El método hipopresivo se caracteriza por englobar ejercicios posturales sistémicos que buscan la disminución de la presión intraabdominal. Lo relevante no es la cuantificación total en la reducción de presión sino la existencia de esa misma disminución en todas las cavidades del espacio barométrico: la abdominal, la torácica y la perineal que es medible con manómetros de presión intracavitarios.

Ejercicios Kegel

  1. Contrae los músculos del suelo pélvico y eleva el/los ejercitador(es)

  2. Mantén la contracción durante 2-10 segundos mientras respiras profundamente

  3. Suelta la contracción

  4. Descansa y relájate al menos durante el tiempo que has estado manteniendo la contracción o tanto tiempo como necesites antes de repetir el ejercicio. en cada serie de ejercicios deberías realizar 10 repeticiones; si te resultan demasiadas, redúcelas a la cantidad con la que te sientas cómoda.

Para un entrenamiento eficaz, haz 3 series de ejercicios Kegel por semana en días alternos.

Para realizar los ejercicios de Kegel correctamente, no tenses el abdomen, no aprietes las nalgas ni empujes hacia abajo mientras contraes.

Filosofía del Parto Digno

Tratamos a mujeres embarazadas, idealmente entre las semanas 12-15, con el fin de evitar desgarres al momento del parto natural. Además, ofrecemos también rehabilitación postparto para regresar la musculatura a su estado original y evitar la denervación pélvica a largo plazo.

_MG_0737.JPG

Métodos rehabilitación

  • BGEE para mejorar sensibilidad, relajar músculos hipertensos.
     

  • Bolas chinas para trabajo de fortalecimiento muscular.
     

  • Todo es progresivo, según la evolución de la paciente.